A 47 años del récord de Maglioni ante Gimnasia

0
maglioni

Un día como pero en 1973, Independiente se enfrentaba ante el Lobo por la tercera fecha del Metropolitano en Avellaneda, en la vieja y querida Doble Visera. La misma sería testigo de una marca que fue directamente al Record Guinness.

El equipo del Rojo conducido por Humberto Maschio salió a la cancha con: Miguel Ángel Santoro; Eduardo Commiso, Miguel Ángel López, Francisco Sa, Ricardo Pavoni; Héctor Martínez, Montero Castillo, Alejandro Semenewicz; Agustín Balbuena, Eduardo Maglioni y Mario Mendoza.

El encuentro comenzaba igualado, con ambos equipos intentando prevalecer, aunque el Rey de Copas fue al entretiempo ganando 1-0 gracias al gol del Chivo Pavoni. Pero lo anecdótico de este partido iba a llegar en la segunda etapa. Eduardo Maglioni, centrodelantero que vistió la camiseta del Orgullo Nacional entre 1969 y 1973, en un abrir y cerrar de ojos anotó 3 goles en tan solo 90 segundos para sentenciar el resultado con un 4-0 final para los locales.

Actualmente, Maglioni ostenta el récord de menor tiempo utilizado para marcar un hat-trick en el fútbol argentino. El Rojo terminó ese torneo en la cuarta colocación con 36 puntos, a 8 del campeón Huracán.

El oriundo de Reconquista, Santa Fé, disputó 135 partidos en Independiente y anotó 58 goles, además de conquistar 6 títulos: Metropolitanos 1970 y 1971, Copa Libertadores 1972 y 1973, Copa Interamericana y Copa Intercontinental 1973. Otro hito histórico de él fue haber convertido dos goles en la final de la Libertadores de 1972 ante Universitario de Perú estando desgarrado, en el triunfo 2-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here