¿Qué es de la vida de Martín Zapata?

5
MARTIN-ZAPATA-QUE-ES-DE-LA-VIDA-DE-INDEPENDIENTE-PORTADA

En una nueva oportunidad de la sección, les contaremos qué fue de la vida de Martín Zapata luego de su paso por el Rojo. Él consiguió el ascenso en el peor momento de la historia del club en 2014 y anotó un gol en el partido de desempate contra Huracán.

Destacándose por ser un mediocampista dinámico que aportaba tanto recuperación como llegada al arco rival, Zapata tuvo una amplia trayectoria pasando por varios equipos hasta llegar a Independiente para afrontar la Primera B Nacional del 2013/14 a sus 32 años, proveniente de Belgrano de Córdoba. En su debut ante Brown de Adrogué, le hicieron el penal que el Rolfi Montenegro convertiría en gol, en lo que después sería derrota 2-1. En total, disputó 36 encuentros en el Rey de Copas y anotó dos goles: el primero ante Instituto y el mencionado gol ante el Globo.

Luego del ascenso, su contrato con la institución finalizó y la comisión directiva decidió no renovarle, por lo que su siguiente club fue Argentinos Juniors. Nuevamente en la B, alternando entre titularidad y suplencia, el oriundo de Entre Ríos alcanzaría otra vez el ascenso a la máxima categoría con el Bicho, ocupando una de las 10 plazas que dispuso en su momento la Asociación del Fútbol Argentino. Luego jugaría un puñado de partidos en Primera hasta partir hacia un nuevo rumbo. En total fueron 13 partidos sin goles en La Paternal.

El último club para el surgido en Unión de Santa Fe, ya con 35 años, sería Central Córdoba de Santiago del Estero, que había llegado al Nacional B. Allí pasaría su último tiempo como futbolista, con arduas campañas pero logrando mantener la categoría. 58 encuentros y 4 goles dejaron su paso por el Ferroviario hasta que decidió retirarse a los 37 años.

5 Comentarios

  1. ETERNAMENTE agradecido por ese gol hno!!!!!!! nos devolviste a donde jamas deberiamos haber dejado de estar.
    coincido que uno de los goles q mas grite

  2. uno de los goles mas gritado de este siglo.
    Se me ocurre el de Pusineri a bosta, el de Meza a Flamendo, el penal de tuzio en el 2010.
    Veniamos de casi quedar en la B con patronato el domingo en el que nos salvamos de pedo de perder… teniamos terrible presión en La Plata y este pibe hace el gol del ascenso…… CASI SE ME SALEN LAS AMIGDALAS DE GRITARLO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here