Mancuello: “Había decidido hacer el esfuerzo para volver, pero no se dio”

0
federico-mancuello-toluca

Federico Mancuello habló de su pase frustrado al Rojo en el último mercado de pases. También se refirió a su época como jugador del club, eligió al mejor entrenador que tuvo en ese período y recordó el día que visitó el Libertadores de América siendo rival.

Sobre la posibilidad que tuvo de regresar a comienzos de este año, Mancu contó: “Me llamó la dirigencia y me dijeron que podía aportar. Faltaban dos días para que termine el mercado de pases y yo tomé la decisión de volver al Rojo. Estaba dispuesto a hacer el esfuerzo. Después se lo consultaron al entrenador y decidió que la prioridad era otra. No se pudo dar”.

“Son muchas cosas que hacen que uno tenga un amor para aguantarse algunas cosas. Uno se siente identificado con el club porque si no fuera por Independiente, yo no hubiera sido jugador de fútbol, o hubiera sido en otro lado. Lo que más me llevo es el cariño de la gente por cómo soy y no tanto por títulos. Mi familia se ilusiona con verme de vuelta jugando en Avellaneda, y les digo que pronto voy a estar ahí”, siguió el jugador de Toluca en diálogo con Muy Independiente.

Luego, explicó cuál fue el técnico que transformó su carrera: “La llegada de Jorge Almirón a mí me benefició en un montón de cosas. Me explicó que por el medio participaba mucho más y que necesitaba que yo toque más la pelota. Fue el entrenador que mejor me indicó adentro de una cancha para sacar ventaja sobre el rival. Jugando ahí llegué a estar en la Selección Argentina y poder hacer un gol. Ese fue mi mejor torneo en el Rojo”. Y los números lo certifican: en aquel Transición 2014, Mancuello marcó 10 tantos y quedó a uno de los goleadores.

En el cierre, contó la divertida anécdota de cómo vivió la final de la Sudamericana 2017, siendo jugador del Flamengo: “El DT decidió que no vaya ni al banco cuando se jugaba la ida de la final en el Libertadores de América. Lo vi desde un palco y la gente me saludaba. Ni miré el partido pero cuando hizo un gol el Rojo metí un puño apretado, ja. Mi familia viajó al Maracaná y se quedó festejando allí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here