P. Moyano: “Los jugadores no van a tener problemas en rebajar los sueldos”

0
pablo-moyano-independiente

Pablo Moyano se refirió a la decisión de reducir los salarios de los futbolistas de Independiente en medio del parate por el Coronavirus y aclaró que ya lo consensuó con los referentes del plantel. Además anticipó qué podría pasar con los contratos que vencen en junio.

El Vicepresidente comenzó poniendo como ejemplo la crisis que genera la pandemia en el mundo y tomó como modelo a Barcelona: “En Estados Unidos hay millones de desocupados en 20 días, te imaginás como golpeará en el fútbol mundial. Si Barcelona está con rebaja de salarios, qué queda para clubes de Argentina. También se hará lo mismo”.

Luego, explicó en Siempre del Rojo que el tema ya fue hablado con algunos integrantes del equipo: “Hablamos con referentes y no van a tener problemas. Es una cuestión de sentido común”.

Y luego argumentó: “Los contratos que ganan algunos jugadores amerita que se conversen, porque no hay ingresos de TV ni de entradas a cancha. La mayoría de los clubes van en el mismo camino. Independiente, como todos los demás y las empresas, hacen un esfuerzo para acompañar la política de protección de la salud que marca el presidente”.

En el cierre de su testimonio, Moyano reflexionó sobre la situación y afirmó: “Yo creo que esto descoloca a todo el fútbol mundial, comprar o vender por millones de dólares no será como antes y tampoco los contratos. Se estudia que haya una renovación automática de los contratos de quienes quedaban libres en Junio. Se verá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here