Analizan eliminar los promedios y suspender los descensos por 2 años

0
AFA

En medio del parate del fútbol por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino están analizando y ofreciendo propuestas para cambiar el formato de la Superliga, al no saber cuando se reanudará.

Mediante reuniones por teleconferencias, una idea que fue tomando fuerza es la de eliminar definitivamente los promedios, algo que se viene pensando desde hace tiempo y que ningún equipo pierda la categoría por dos años. Así, a partir de 2022 habría una tabla general donde los de menor puntuación descenderían.

Esto no esta confirmado ni nada menos, son propuestas que la AFA evalúa en esta situación única en la historia mundial que repercute duramente en las economías de los clubes. Estas medidas apuntan a que los planteles puedan rearmarse a bajo costo y sin la presión de tener que salvarse. “Necesitamos dos años para recuperar financieramente a los clubes después de este desastre que estamos atravesando. Esta nueva idea tiene un consenso generalizado”, le aseguró un directivo a Olé.

Si el fútbol volviese en septiembre, hasta diciembre se disputarían las diez fechas que quedan de la etapa inicial de la Copa Superliga y las definiciones posteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here