Berón: “Velasco es un diamante en bruto”

0
Fernando Beron

Fernando Berón charló acerca del trabajo de las inferiores durante la cuarentena por la pandemia del Coronavirus y destacó a uno de los jugadores surgidos en la cantera del Rojo como una enorme promesa a futuro.

“Veo muy complicada la vuelta del fútbol juvenil. En cada entrenamiento son 200 chicos. Por vestuario comparten 70 el tema de la pensión. No se sabe cuándo puede volver el fútbol. Esta semana hemos organizado charlas por la tarde con jugadores de Primera”, comenzó diciendo Berón en diálogo con Independiente de América.

Luego, el Coordinador de las Inferiores recalcó un error que se suele cometer en los armados del plantel de Primera División: “Cuando llega el DT de Primera, lo primero que hace es traer jugadores sin mirar en las juveniles. Eso debería ser al revés. Últimamente no es sencillo jugar en el plantel profesional del club. La Tercera de Marcelo Gómez le ha dado muchos jugadores a la Primera División. Han subido a muchos también y peleó el torneo hasta el final”.

Posteriormente, el entrenador destacó a Alan Velasco como un gran valor surgido en club: “Él es un desfachatado. En el uno contra uno gambetea sin problemas y eso marca su personalidad. Si crece, no tengo dudas que el club tiene un diamante en bruto. Es un pibe humilde, educado. Lo veo con la cabeza bien puesta. No muestra soberbia para nada y siempre quiere aprender”.

Finalmente, Berón se refirió a la función de la Secretaría Técnico en la institución: “La Secretaría Técnica no está oficializada, aunque había una intención. Hablo con Jorge Burruchaga sobre la situación y el panorama de los juveniles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here