Mareque: “Se veía venir la decadencia”

0

El lateral izquierdo, campeón de la Copa Sudamericana 2010 con el Rojo volvió, volvió a charlar con la prensa y se refirió a su paso por el club, donde dejó un grato recuerdo con la obtención de ese título y contó intimidades a nivel dirigencial de aquél momento.

“Salimos campeones de la copa en un contexto en el que el club era un desastre”, comenzó diciendo de manera tajante Lucas Mareque en diálogo con Muy Independiente y agregó: “No era el mejor equipo de la historia del club, pero tenía algo que justo en esos meses lo pudimos plasmar en la cancha”.

En la misma línea, el defensor continuó: “Yo pasé muchos años en Independiente. Buenos y muy malos. El club estaba completamente quebrado. No había dos pesos para nada. Hacíamos viajes de 72 horas para llegar a destino porque no había plata, hacíamos escalas y eramos campeones de la Sudamericana, no es que estábamos viajando a Japón”.

Luego, el defensor habló de su salida del Rojo: “Me fui cansado de Independiente por el estado del club. Hacía seis meses que habíamos ganado la copa y los dirigentes no hacían nada por cambiar ese presente. Tristemente, se veía que iba hacia la decadencia y años más tarde descendió y no fue sorpresa. Fue una situación que se fue llevando hasta ese final. Y decí que pudieron levantarse, porque con ese presente yo pensé que no lo hacían nunca más”.

Además, el hoy jugador de Deportivo Español se refirió a una deuda que mantiene la institución con él: “Nunca hice ni le haré juicio a Independiente. Entendí la situación del club y no tenía sentido hacerlo de forma legal. Hay otras manera de reclamar. No jugaría sucio ni embargaría nada. Fui por las buenas y no cobré. Cuando tuve la chance de volver al club lo hacía por la deuda, es decir que iba gratis, pero me cerraron las puertas”.

Por último, Mareque opinó sobre el posible regreso de Sergio Agüero a Independiente: “El Kun tiene derecho a hacer lo que quiera. Le dio mucho al club, pero si aún no lo hubiera hecho, no le debe nada a nadie”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here