Oficial: AFA decidió finalizar la temporada 2019/2020

0
independiente

A través de un comunicado oficial la Asociación del Fútbol Argentino dio por finalizada la temporada 2019/2020. La resolución fue firmada por el presidente Claudio Tapia. De esta manera, por el momento, Independiente quedó afuera de las competencias internacionales en el 2021.

El boletín oficial es el número 5768. El mismo expresa que debido al parate del COVID-19 y el Decreto de Necesidad y Urgencia Número 297/2020 que establece el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” la AFA dispone dar por finalizada la Temporada 2019/20 de las Categorías Primera División (Superliga), Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A.

Con esta decisión oficial y debido a la pésima campaña, el Rojo no clasificó por torneo a ninguna de las copas internacionales, algo que no ocurría desde el año 2014. Solamente le quedan las vías alternativas que aún no hay demasiada información oficial sobre cómo se van a retomar, si es que lo hacen: ganar la Copa Argentina, ganar la Copa Sudamericana, torneo alternativo que reemplace a la actual Copa de la Superliga.

Para ver la resolución completa del boletín hacer click acá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here