Castagno Suárez contó una insólita anécdota del Independiente-Boca del 2002

0

Diego Castagno Suárez rememoró una inédita anécdota que tuvo lugar en el encuentro entre Independiente y Boca del Apertura 2002, donde el Tolo Gallego casi hace un cambio que podría haber cambiado la historia.

“Con un escarbadientes le ganamos a Mauricio Macri y a Boca. Políticamente en 2002 le ganamos a Boca. Le ganamos un campeonato a Macri. Independiente no pudo volver salir campeón en el torneo local, así que tan fácil no debe ser”, comenzó diciendo el ex jugador del Rojo en diálogo con La Banda Futbolera sobre la conquista de ese título.

En la misma línea, contó el contexto del armado de ese plantel: “Con la venta de Diego Forlán se armó cuerpo técnico y jugadores para hacer una buena campaña porque estábamos penúltimos en los promedios. A partir de eso y sin un centavo empezaron a a traer jugadores que pudieran rendir y que estuvieran dentro del presupuesto. Cuqui Silvera tuvo que poner plata de su bolsillo para ir a Independiente y resignar 100 mil dólares, y varios de nosotros estuvimos en la misma situación”.

Por último, con respecto al partido definitorio contra Boca, sacó una luz una historia que no se sabía hasta hoy en día: “Rolfi Montenegro ya estaba afuera y el Tolo Gallego desesperado tenía que poner más delanteros. Lo iba a sacar a Lucas Pusineri y el Rolfi lo detuvo y le dijo: “¡Pará, qué lo vas a sacar si es goleador!” El Tolo, tan inteligente, tan bicho, no lo sacó y fue Pusi el autor del gol. Está bien que haya sido así. La gloria la llevábamos todos y la historia queda para él en esa jugada y está bien que así sea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here