Llegó la Liga Profesional de Fútbol

0
logo-liga-profesional-de-futbol-argentino-2020

Este martes quedó oficializada la creación de la Liga Profesional de Fútbol, la misma reemplazará a la Superliga y será presidida por Marcelo Tinelli.

En la Asamblea de la Asociación de Fútbol Argentino, además de quedar sellada la reelección de Claudio Tapia hasta el 2025, junto a las vicepresidencias de Rodolfo D’Onofrio (River) y Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano-Ascenso metropolitano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero-Ascenso Interior), también se decidió ponerle punto final a la Superliga Argentina de Fútbol.

La nueva Liga Profesional de Fútbol tendrá autonomía propia y podrá explotar comercialmente la liga y crear sus propios torneos. A la cabeza estará Tinelli, junto a Cristian Malaspina, de Argentinos (vicepresidente 1°), Hernán Arboleya de Lanús (vicepresidente 2°) y Mario Leito​ de Atlético Tucumán (vicepresidente 3°). El CEO será Francisco Duarte y Eduardo Spinosa el Director Ejecutivo.

Aún queda por definir cómo se va a disputar el segundo semestre y la reanudación del torneo. Lo que sí se resolvió fue la confirmación de que la temporada 2021 se jugará de enero a diciembre y en su primera edición habrá 26 equipos, sin descensos, aunque los puntos sumarán para los promedios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here