Alfaro Moreno: “Independiente debe recuperar su identidad”

0

Carlos Alfaro Moreno, campeón con el Rojo en 1989 y actual presidente del Barcelona de Guayaquil, habló sobre la actualidad del Rey de Copas y analizó desde su perspectiva el accionar dirigencial en los últimos años en el club. Además, reveló una historia muy particular con Lucas Pusineri.

“Independiente tiene que recuperar su identidad, su esencia, debe volver a tener los mejores jugadores a nivel nacional. Somos el Rey de Copas y eso hay que defenderlo”, expresó el ex delantero en diálogo con Olé. Y agregó sobre el Paladar Negro: “Al hincha de Independiente no le gusta un equipo que gane metiendo. Para jugar ahí tenés que jugar bien, hay que ser bueno de verdad”.

Por otra parte, contó una divertida anécdota con Lucas Pusineri, actual DT del Rojo: “De chico yo era su ídolo. Tengo una historia increíble con él. Me acuerdo que después de un partido un nenito que estaba en la tribuna me dijo “Beto, acercate al alambrado para sacarnos una foto”. Nada fuera de lo común. El tema es que pasaron muchos años y un día viendo la foto me di cuenta de que el chico que estaba trepado era Pusineri. No lo podía creer. Es algo maravilloso”.

Asimismo, brindó su opinión sobre el entrenador: “Lo veo bien, tengo un cariño muy especial hacia él. Y de todo corazón deseo que le vaya muy bien. Le tengo mucho cariño. A la distancia hago fuerza para que quede en la historia como entrenador. Creo que es muy capaz y le va a dar muchas alegrías a Independiente”.

Para finalizar, destacó la llegada de Jorge Burrachaga como manager: “Es importantísimo tener un nexo entre directivos. Y sobre todo cuando hay situaciones de presión. Burru, a quien tuve de compañero y admiro, es una persona identificada con el club. Burruchaga​ es Independiente. Y me encanta que haya vuelto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here