Pernía: “El plantel del 2002 fue de lo mejor que viví”

0

Mariano Pernía, ex jugador de Independiente, tomó la palabra y rememoró sus etapas en el club y manifestó que le gustaría ser entrenador en algún momento.

“Aunque no tuve muchos minutos en cancha, estar en el plantel del 2002 fue de lo mejor que viví en el fútbol. Estar en un grande como Independiente se hace difícil para lograr jugar. Con Clausen era titular pero el equipo no andaba. Por eso terminé disfrutando más lo que pasó en el Apertura 2002”, comenzó diciendo el ex futbolista en diálogo con Amplitud Independiente acerca del equipo campeón del Tolo Gallego.

Con respecto al marco económico actual que viven los clubes del fútbol argentino, Pernía aseguró: “Con todas las complicaciones que tiene el país es muy difícil que un jugador se quiera quedar mucho tiempo en un lugar. No me gusta opinar de lo que gana un jugador. Pero si alguien le firma un contrato es porque está de acuerdo y son cosas que se deben cumplir” y agregó que “si a nivel institucional no hay una base firme, se termina transmitiendo a la cancha”.

Por último, el hoy automovilista que estuvo en el Rojo entre 1997 y 2003 confesó: “El fútbol no se deja nunca, uno siempre necesita competir. Por eso fui al automovilismo, me mantiene la llama viva. Igual estoy estudiando para ser DT y alguna vez regresar a esa pasión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here