Negociaciones, reducciones y topes salariales, en palabras de Burruchaga

0
moyano-burruchaga

Los dirigentes de Independiente tienen pensado charlar individualmente con cada jugador para reducir el monto de los contratos y agregar un tope salarial hasta diciembre. Jorge Burruchaga explicó cómo se llevará adelante.

“La idea mía no es hablar de números ni de nombres, sino de charlas individuales y de charlas que nos lleven a un punto en común. Esas charlas igual se iban a llevar a cabo aunque no haya pandemia, ya que iba a haber un diagnóstico deportivo y de rendimiento junto a Pusineri”, explicó el mánager del Rojo en charla con TyC Sports.

La intención de Burruchaga es conversar uno por uno con todos los miembros del plantel para renegociar los contratos. “Yo sabía que la idea del club era, en lo posible, tratar de bajar el costo que se había ido muy arriba, pero yo soy partidario y estoy convencido de que a partir de una charla y de encontrar un punto que le sirva a todos, se puede lograr recuperar algunos jugadores”, afirmó.

El mánager destacó que “es cuestión de charlar y de tratar de convencer” y “que la marca Independiente y la camiseta se vuelva a valorar”. En esa sintonía, confió en llegar a buen puerto: “Con trabajo y con ingenio vamos a poder armar un plantel que esté a la altura del club”.

Consultado por las negociaciones para renovar el vínculo de Leandro Fernández, Burruchaga aclaró que “las conversaciones van a seguir” y que “hay voluntad de las dos partes para arreglar, aunque no es fácil”. Asimismo, destacó la predisposición del delantero: “Él queda libre, pero desde hace seis meses que podía negociar con otro club porque el reglamento lo amparaba y siempre mostró buena voluntad. La idea nuestra y del representante es ir viendo qué pasa día a día”.

Por otro lado, le restó dramatismo al frustrado pase de Martín Campaña al fútbol mexicano. “Por lo que hablo con otros managers y gente de otros países, la problemática está en todos lados y México no es la excepción. El problema económico que estamos atravesando y lo que vendrá después complica a todos. Hoy está caído, pero hay otros clubes que están interesados en él”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here