El próximo lunes regresan los entrenamientos

0
Club Atlético Independiente

Luego de varios meses de cuarentena a causa del coronavirus, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó que a partir del próximo lunes los equipos de Primera División regresarán a los entrenamientos con un protocolo específico y respetando las medidas de seguridad. 

La espera llegó a su fin y finalmente los clubes podrán regresar a los entrenamientos. Después de una reunión entre dirigentes de la AFA con el Gobierno Nacional se habilitó la posibilidad de que los futbolistas puedan volver a las canchas, siempre y cuando sea en grupos de hasta 6 personas y con dos horas de diferencia entre cada turno.

“Grupos de a seis con diferencia de dos horas. Tenemos la posibilidad de, por el espacio que hay en Dominico, entrenen dos grupos al mismo tiempo. De acá a siete semanas, se llega bien al comienzo del campeonato. Desde el primer día va a haber trabajos técnicos, con pelota, con arquitos chicos, etc.”, expresó el preparador físico del Rojo, Ariel Perticarari, en diálogo con Closs Continental.

Este fin de semana se realizarán los primeros testeos, luego habrá otra tanda el lunes y después será una vez por semana. Si bien se confirmó el regreso a las prácticas, aún no se habló sobre el regreso de partidos y mucho menos del campeonato. Los únicos que tienen confirmado una fecha de regreso son los conjuntos que disputen una copa internacional. En el caso de Independiente, la Copa Sudamericana tiene fecha estimativa de regreso para fines de Octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here