¿Cómo le fue a Independiente frente a equipos argentinos en la Sudamericana?

0

Se confirmó que Independiente se medirá, por los 16avos de la Copa Sudamericana, frente a Atlético Tucumán. En LocoXelRojo hacemos breve repaso de cómo le fue al Rojo contra otros equipos argentinos en este certamen. Un adelanto: de 8 cruces, avanzó de ronda en 6.

En el año 2003, en la segunda edición de la competición, el Rey de Copas se midió con Rosario Central en la primera ronda. Pasó a la siguiente instancia tras empatar 1-1 en la Doble Visera y ganar 1-0 en Rosario. En octavos de final se terminó el recorrido frente a River: cayó 1-4 como local y 0-4 en el Monumental.

Cinco años después, Independiente volvería a clasificarse a la Sudamericana. No lograría pasar la Primera Fase. Venció 2-1 en el Cilindro a Estudiantes y en el Único de La Plata cayó el mismo resultado. En los últimos minutos de la revancha no le cobraron un penal a Lucas Pusineri. En los penales, el Pincha ganó 5-3 y eliminó al Rey de Copas.

Ya en el año 2010, en la primera Copa Sudamericana que ganó el Rojo, inició su camino hacia el trofeo enfrentando a Argentinos Juniors en los 16avos. Los dirigidos por Daniel Garnero ganaron en la ida 1-0 en Avellaneda y se llevaron un empate a uno de La Paternal en la revancha.

En 2012, 2015 y 2016, Independiente se enfrentó a equipos argentinos en la Segunda Fase de la Sudamericana y siempre logró avanzar a octavos de final. Con Boca le alcanzó con empatar 3-3 en La Bombonera y una igualdad sin goles en el Libertadores de América para seguir en la Copa. En 2015 empató 1-1 con Arsenal en Sarandí pero en la vuelta venció 1-0. Finalmente, en 2016 enfrentó a Lanús y fue la única vez que ganó los dos partidos: 2-0 en La Fortaleza y 1-0 en Avellaneda.

El último cruce frente a un equipo argentino fue justamente contra Atlético Tucumán, en 2017 por los octavos de final. Fue derrota roja en Tucumán 1-0 y victoria agónica de local 2-0, con goles de Leandro Fernández y Martín Benítez. Al finalizar la competencia, se sumó una copa más a la vitrina de Independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here