Pusineri: “La figura es el equipo, veo con alegría el futuro que se nos viene”

0
pusineri-conferencia-independiente-atletico

Lucas Pusineri destacó la voluntad que mostró Independiente en Tucumán para avanzar a 8vos de final de la Copa Sudamericana, reconoció que hay cosas para corregir y se ilusionó de cara al futuro.

“Los futbolistas demostraron mucha voluntad. Se vio un equipo serio, bien plantado, que dejó una buena imagen y eso enorgullece, más teniendo en cuenta la posibilidad de pasar de fase ganándole a un rival muy bueno con un proceso de tres años”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.

“La idea siempre fue saber la ventaja que habíamos logrado en nuestro estadio. Tuvimos situaciones de gol, el equipo lo fue a buscar con pelota dominada, con desdobles y buenas asociaciones que lastimosamente no pudimos concretar. Más allá de haber sufrido, logramos dejar una buena imagen”, resaltó sobre el desarrollo del partido.

Consultado acerca cuál fue la figura de Independiente en la revancha, Pusineri prefirió resaltar a todos los que participaron del 1-1 ante Atlético Tucumán: “El grupo estuvo sólido, con unos pilares fundamentales que llevaron a Independiente a mostrar un buen fútbol con muchos puntos altos. Siento que el equipo es hoy la figura de haber pasado a octavos. Desde lo individual hacen que desde lo colectivo se crezca y hoy realmente dimos una muy buena muestra de carácter”.

Sobre las ocasiones claras que el Rojo no pudo concretar en Tucumán, el DT admitió que “la definición es un aspecto a mejorar” y confió en poder ajustar detalles a medida que avance la competencia oficial: “Esto es un aprendizaje constante. Con el rodaje que vamos ganando, creo que vamos a ir mejorando cosas, pero vamos por el camino de lo que uno pregona. Es un proceso nuevo donde se nos fueron 17 futbolistas y después de la pandemia esto recién comienza para mí”.

“El grupo está unido y comprometido. Los veo muy bien y eso ilusiona. Veo con mucha alegría todo el futuro promisorio que se nos viene”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here