Las claves de clasificación en Tucumán

0

Independiente igualó 1-1 ante Atlético de Tucumán como visitante y, gracias al 1-0 de la ida en Avellaneda, avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En LocoXelRojo analizamos las claves de la clasificación.

  • El gol de visitante: en el principio del partido, a los 20 minutos del primer tiempo, Silvio Romero (¿Quién si no?) anotó el gol de visitante que el Rojo fue a buscar al Norte del país para sentenciar la serie y obligar al rival a marcar tres tantos.
  • El juego aéreo: los envíos al área eran los únicos argumentos que tenía el conjunto de Ricardo Zielinski para dañar a Independiente. Si bien así llegó el gol e inquietó al Rey de Copas en el segundo tiempo, la realidad es que tanto Alan Franco como Alexander Barboza estuvieron firmes y el equipo se defendió bien en líneas generales.
  • No cuidó la pelota: uno de los déficits del partido fue, con el resultado a favor, no poder controlar el ritmo del encuentro. Los jugadores del Rojo nunca pudieron proteger el balón y hacer correr a un Atlético que presionaba como podía. Muchas imprecisiones en los pases y decisiones precipitadas que hacían que la cancha volviera a inclinarse para nuestro arco.
  • No aprovechó las contras: el otro punto negativo fue que, justamente debido a los errores en las tomas de decisiones, Independiente nunca pudo liquidar la serie y tuvo que lucharla hasta el final del encuentro, manteniendo la ventaja de 2 goles. La defensa del Decano se plantaba en mitad de cancha y, estando apenas fino, un pase filtrado colocaba a los delanteros mano a mano con Luchetti. Pocas veces se logró y, cuando se pudo, se falló en la definición ante el veterano arquero.
  • Sebastián Sosa: tercer partido y tercera vez que el golero uruguayo es la figura del partido. No fue asediado pero apareció en momentos importantes para evitar que Atlético se pusiera a un gol. Además, inyecta motivación y concentración con sus indicaciones y alientos. Si bien recibió su primer gol en el arco del Rojo, nada pudo hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here