Pusineri: “El equipo está teniendo compromiso, actitud e intensidad”

1
Pusineri vs Colon Maradona
Club Atlético Independiente

Lucas Pusineri reconoció que Colón superó a Independiente en el primer tiempo, pero destacó que luego el equipo pudo imponer su juego. También reconoció a los futbolistas por el esfuerzo.

“En el primer tiempo realmente fuimos superados en algunos pasajes del encuentro y pudimos ajustar. Con el cambio de esquema en el segundo tiempo lo podemos neutralizar, hacer un poco de pie y jugar en una cancha complicada, ante un rival que venía descansado y que es difícil también. Pudimos prevalecer con nuestro juego y ser contundentes en las oportunidades que tuvimos”, expresó el DT en conferencia de prensa.

Independiente lleva 10 partidos sin perder y el entrenador destacó: “La explicación la encuentro en el trabajo y la convicción con la que encaramos este trabajo con mucho profesionalismo, con ganas de querer mejorar el día a día, de inculcarle a los futbolistas un sentido de pertenencia. Los jugadores se están entregando por la causa, a partir de ahí es el espíritu con el que estamos afrontando los partidos y a partir de eso se ven los resultados positivos”.

El Rojo viene de jugar entre semana por Copa Sudamericana y la mayoría de los jugadores participaron del partido de esta noche frente a Colón. Ante el desgaste que eso provoca, Lucas mencionó: “Este grupo prácticamente no ha dormido. Vinimos de Uruguay y a las 72 horas estamos compitiendo nuevamente y repitiendo el esfuerzo de muchos jugadores. Hay que ver cómo es la dosificación para realizar un nuevo esfuerzo. Los veo con un espíritu luchador, serio, que trabaja y eso es importante”. Y agregó: “Es una buena semana que destaco porque tuvimos la evolución en el juego, la determinación y la ratificación hacia toda la evolución que venimos mostrando. Estoy esperanzado con que esto pueda continuar”.

Independiente tuvo dos buenos resultados en la semana y Pusineri entendió que el equipo va “en el camino de la consolidación del proceso”. En sintonía, remarcó la construcción de una identidad: “Más allá de que algunos partidos fueron mejores y otros no tanto, en esta creación de identidad yo trato de hacer hincapié porque el equipo se está entregando, disputando y teniendo justamente las sílabas del C.A.I. que son compromiso, actitud e intensidad, que es lo que pregonamos”.

El plantel está en un proceso, con muchos jóvenes del club y es por eso que Pusi le hizo un pedido al hincha: “Pido tranquilidad porque algunos partidos van a ser mejores y otros no. Tenemos que darnos lugares como para poder ser fuertes en la derrota también. Son chicos que están metiendo mucho, están conformando un gran grupo con espíritu ganador y luchador”.

PARTICIPÁ DE NUESTRO SORTEO POR LA CAMISETA DE INDEPENDIENTE “PALADAR NEGRO”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LocoXelRojo.com (@locoxelrojoweb)

1 Comentario

  1. INSISTO EN Q LO DEJEN TRABAJAR., PERO PUSI , CON RESPETO . NO JUGAMOS CON NADIE , ADEMAS XQ VELASCO A LA IZQUIERDA ,CUANDO RINDE POR DERECHA , Y EL CHACO A LA IZQUIERDA , Y SI MENÉNDEZ SE PONE LAS PILAS ES UN BUEN SUSTITUTO .4-4-2; es mejor q 4-23- 1 xq a Silvio no Le llega la bola ,si entrenan bien y levantan el nivel se puede ??? ( ABRAZO ROJO )

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here