Las claves del triunfo ante Fénix

0
Sudamericana
Club Atlético Independiente

Independiente derrotó 1-0 a Fénix de Uruguay en Avellaneda con el gol de Silvio Romero y cerró la llave con un global de 5-1, avanzo a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. En LocoXelRojo analizamos las claves de la clasificación.

    • Jugó con el resultado de la ida: la ventaja conseguida la semana pasada en el 4-1 como visitante le dio un margen de tranquilidad al equipo para jugar el partido a su gusto, sin la presión de tener que ir a buscar el resultado o de que un gol lo ponga en problemas. El Rojo dominó la posesión e impuso condiciones en toda la serie.
    • Silvio Romero: el Chino es el gran definidor que tiene Independiente. Necesitamos de él, de que esté fino para concretar con las insinuaciones que genera el equipo. Sintió una molestia y tuvo que salir, esperemos que no sea nada ya que será vital ante su ex equipo, Lanús.
    • Solidez: ante la falta de juego o cuando las cosas no salen, lo primero es cuidar el arco propio y de ahí ir mejorando. Eso es algo que le quedó bien en claro a Pusineri. Últimamente, el conjunto de Avellaneda viene siendo un equipo al que le convierten poco, ya sea porque sus arqueros son figura, por errores en la definición de los rivales o mérito propio de una defensa en alza (Alexander Barboza y Alan Franco) y un sistema que tiene cómodo al equipo atrás, con Lucas Romero siendo el termómetro del medio.
    • Encontró el equipo: parece que el DT del Rojo ya tiene los intérpretes para la idea que quiere plasmar en la cancha. Con Lucas González al lado del Perro le agregó esa cuota de juventud y dinámica que no le aportaba Pablo Hernández, ahora subido a enganche donde puede hacer lo que mejor hace, distribuir el juego. Los extremos comenzaron a ser más determinantes, Alan Velasco con su desequilibrio on fire y Federico Martínez asociándose bien con la subida de Fabricio Bustos y metiendo una gran Asistencia a Silvio en el gol.
    • Rival endeble y con 10: era notorio que el elenco uruguayo tenía menos armas que el Rey de Copas, pero si a eso le sumás que en ambos partidos te quedás con 10 jugadores, las cosas empeoran. Ambas veces fue a instancias del VAR, don doble acierto por las tandas arbitrales.

 

PARTICIPÁ DE NUESTRO SORTEO POR LA CAMISETA DE INDEPENDIENTE “PALADAR NEGRO”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LocoXelRojo.com (@locoxelrojoweb)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here