#Los5 últimos cruces contra equipos argentinos por Copa Sudamericana

0

Independiente se enfrentará con Lanús por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2020 y aprovechamos para repasar los últimos 5 antecedentes ante equipos argentinos por el certamen continental. El dato es alentador: el Rojo siempre prevaleció y avanzó de instancia.

5) Copa Sudamericana 2012 – Segunda Ronda vs. Boca Jrs. (Global 3-3)

Tremenda serie entre los de Avellaneda y los de la Boca que empezó con un apasionante 3-3 en la ida en la Bombonera, donde los Xeneixes estuvieron tres veces en ventaja y los Diablos supieron siempre empatarlo con los goles de Jonathan Santana, Paulo Rosales y Ernesto Farías a los 90 minutos de penal. La vuelta fue más chata, donde el Rey de Copas se aferró a los goles de visitante y mantuvo el 0-0 para avanzar de fase y dejar eliminado a Boca.

4) Copa Sudamericana 2015 – Segunda Fase vs. Arsenal (Global 2-1)

Nuevamente Independiente se disponía a pelear la competencia internacional y le tocó el duro conjunto de Sarandí dirigido por Ricardo Caruso Lombardi. La ida fue disputada, donde el Rojo empezó perdiendo y consiguió el ansiado gol de visitante de la mano de Julián Vitale para igualar 1-1. La vuelta, en el Libertadores de América, tuvo a un equipo local mucho más dominante pero que apenas pudo superar al rival por 1-0 con el gol de Lucas Albertengo y, otra vez, dejar eliminado a un club argentino.

3) Copa Sudamericana 2016 – Segunda Ronda vs. Lanús (Global 3-0)

Hace 4 años, Independiente se enfrentó por la misma competencia al rival de turno, imponiéndose con autoridad en ambos encuentros, con un planteo más de contraataque y aprovechando sus situaciones. En la ida, el Rojo ganó 2-0 en el sur con los tantos de Leandro Fernández y Emiliano Rigoni y, en la vuelta, obtuvo nuevamente la victoria por la mínima con el gol de Martín Benítez.

2) Copa Sudamericana 2017 – Octavos de Final vs. Atlético Tucumán (Global 2-1)

Quizás la serie más recordando ante un equipo argentino en los últimos tiempos. El conjunto de Ariel Holan se enfrentaba a un durísimo equipo de Ricardo Zielinski con el Pulga Rodríguez como figura. La ida se sufrió en Tucumán y se perdió 1-0, sin anotar de visitante. Y la vuelta tuvo de todo: golazo de Leandro Fernández, injusta expulsión de Rodrigo Moreira y penal en contra convertido y repetido pero esta vez atajado por Martín Campaña al Pulga y, para estallar la locura del hincha en la cancha, la bomba de Martín Benítez para decretar el 2-0 y la clasificación a la siguiente instancia de una copa que se coronaría en el Maracaná.

1) Copa Sudamericana 2020 – Segunda Fase vs. Atlético Tucumán (Global 2-1)

Y el último antecedente ante un equipo argentino es nuevamente el Decano hace poco, por la actual Copa Sudamericana, donde el Rojo ganó 1-0 en la ida en el Libertadores de América con el gol de Silvio Romero y, en la vuelta, fue nuevamente el Chino que anotó el gol de visitante para sentenciar la serie y culminar el 1-1 en Tucumán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here