Vuelve la Copa Argentina con cambios en los cupos

0

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó la reanudación de la Copa Argentina. Los cupos a las copas internacionales fueron modificados.

Pese a que se especulaba con cancelar esta edición del certamen más federal del país, finalmente los organizadores determinaron reanudarla en donde había quedado antes de la pandemia. La Copa Argentina volverá a jugarse en diciembre y terminará en noviembre de 2021.

El regreso será con varias novedades. En primer lugar, el equipo campeón no se clasificará a la Copa Libertadores 2021, sino que lo hará para la edición de 2022. Esto es porque la presente edición de la Copa Argentina no podrá terminar antes del comienzo del máximo certamen de América.

¿Qué ocurrirá entonces con el cupo para la Libertadores del año próximo? La AFA resolvió darle ese lugar al quinto de la tabla general de la temporada pasada, que comprende la Superliga 2019/2020 y la única fecha disputada en la Copa de la Superliga 2020. De esta manera, Vélez irá a la Libertadores y le cederá su lugar en la Sudamericana a Rosario Central, .

Es así como Independiente deberá sumar a su calendario el compromiso ante Villa Mitre de Bahía Blanca por los 32avos de final de la Copa Argentina. En los próximos días se confirmará el día y el horario del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here