Anuario 2020: sin victorias ante los grandes

0
COPA DIEGO MARADONA 2020: INDEPENDIENTE BOCA JUNIORS - FOTO: JAVIER GONZALEZ TOLEDO AGENCIAS ARGRA

En lo que respecta a los clásicos que disputó Independiente a lo largo del último e inusual año el saldo es completamente negativo ya que no se registró ningún triunfo, una situación que no ocurría hacía más de diez años.

Sin dudas esta fue una cuenta pendiente en el ciclo de Lucas Pusineri, quien debió enfrentar a tres de ellos en sus primeros cuatro partidos como entrenador del Rojo. Si bien su debut contra River fue derrota 2-1, hubo una buena impresión dada la dificultad del rival.

Sin embargo eso se diluyó rápidamente y sembró muchas dudas. Primero fue el empate sin goles en la Bombonera pese a jugar con un hombre más durante 54 minutos. Nunca pudo sacarle ventaja y la posterior expulsión de Pablo Pérez no solo dejó en igualdad de condiciones a ambos equipos sino que casi lo pierde en el final.

Y luego llegó el papelón más grande en la historia de los clásicos. Derrota 1-0 en el clásico de Avellaneda, como visitante, contra un rival que jugó gran parte del encuentro con dos jugadores menos. La racha adversa la cierra la caída ante el Xeneize, como local, por 2-1 pese a haber empezado ganando y tener un penal a favor que Andrés Roa malogró.

Desde la victoria 2-1 ante San Lorenzo, en noviembre de 2019 y bajo el mandato de Fernando Berón, que el Rojo no ganaba un clásico. A comienzos de 2021 se cortó la racha con el mismo DT y luego de 433 días. La última vez que Independiente había cerrado un año sin triunfos fue en 2007, con cuatro empates y cuatro derrotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here