Los números de Falcioni en el Rojo

1

Con el regreso de Julio César Falcioni como entrenador a Independiente repasaremos cómo le fue al Emperador en su primer y único ciclo al frente del Rey de Copas.

Este martes se aceleró la vuelta del director técnico de 64 años al Rojo, quien había pasado por Avellaneda en la temporada 2005/2006 con un saldo agridulce y cuya máxima figura de su equipo era Sergio Agüero.

En su primer torneo terminó cuarto, con 32 puntos, producto de 8 triunfos, 8 empates y 3 derrotas. Su equipo marcó 34 goles -9 de Nicolás Frutos y 7 del Kun- y recibió 22. En el segundo campeonato hizo 23 puntos y quedó 12º, con 6 victorias, 5 igualdades y 8 caídas (18 tantos convertidos y 18 en contra).

Las 55 unidades cosechadas a lo largo de su mandato dejaron a Independiente en la puerta de la clasificación a la Copa Sudamericana. Además, contra los Grandes tuvo un saldo parejo, con 3 ganados -2 a Racing-, 2 paridades y 3 perdidos.

Casi 15 años después, Falcioni regresa a la institución mediante una operación relámpago que dejó sin chances a Hernán Crespo. La dirigencia se inclinó por su experiencia y el 48% de efectividad de su primer ciclo –contra el 49% que había sumado Pusineri.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here