Falcioni: “Estoy orgulloso de volver, es un club al que uno no le puede decir que no”

0

Julio César Falcioni se mostró entusiasmado por su regreso a Independiente, detalló cuáles son sus expectativas en este nuevo ciclo y avisó que intentará potenciar a los juveniles que hay en el plantel.

“Realmente estoy orgulloso de poder volver al club. Cuando uno vuelve a un lugar donde ya estuvo, marca que las cosas en su momento se hicieron bien. Esperemos poder repetir y que la gente de Independiente esté contenta y esté respaldada con un equipo competitivo”, fueron sus primeras palabras en charla con el sitio oficial del club.

“Hacía casi 15 años que no entraba aquí, está muy lindo y muy cómodo. Se han hecho instalaciones importantes, la interconexión, los vestuarios, el comedor, el gimnasio. Es algo que el club necesitaba”, agregó el Emperador sobre el drástico cambio que observó en la institución después de tanto tiempo.

Por otro lado, contó cómo se gestó su vuelta al Rojo: “Yo dirigí el último partido del campeonato anterior en marzo contra Gimnasia y a partir de ahí vino la pandemia. Terminó el contrato con Banfield y tenía una propuesta para seguir ligado al club, pero quería esperar y ver qué cómo seguían los acontecimientos. Tuve algunas posibilidades de trabajo que no me tentaron y apareció Independiente, que realmente es un club al que uno no le puede decir que no”.

El nuevo DT del Rey de Copas confesó que una de sus prioridades será darles rodaje a los más chicos del plantel y potenciarlos como ya hizo en la temporada 2005-2006. “La mayoría de los planteles del fútbol argentino está rodeada de jugadores juveniles. De hecho, todos esos chicos de Banfield que hicieron una gran campaña debutaron de nuestra mano. Esa es nuestra función, tratar de poner un equipo competitivo y darles proyección a los juveniles, como en algún momento hicimos con Agüero, Biglia, Ustari, Fabro y Abraham”, remarcó.

Respecto de la presencia del equipo en la Copa Sudamericana, Falcioni manifestó que “siempre jugar una competencia internacional es motivador” y que su objetivo será “poner el mejor equipo y poder competir a alto nivel, que es lo que siempre hizo Independiente en toda su historia”.

“En todos los lugares adonde fui, nunca prometí nada más que trabajo, responsabilidad y seriedad. Eso lo vamos a cumplir. Dependemos siempre del esfuerzo y la disciplina de los jugadores”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here