Las claves de la victoria ante Villa Mitre

0
Copa-Argentina

Independiente derrotó 1-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca y avanzó a los 16vos. de final de la Copa Argentina. En LocoXelRojo analizamos las claves del triunfo.

La diferencia de categoría: el Rojo sabía que se enfrentaba a un rival que se encuentra en el Federal A y debía imponer la jerarquía de sus jugadores y de un club grande de Primera División. Si bien la diferencia no fue alevosa, el Rey de Copas fue superior y dominó desde el juego a un equipo que casi ni le generó situaciones de peligro.

Rodaje: a algunos jugadores como Lucas Romero, Milton Álvarez y Andrés Roa les sirve de mucho estos partidos para volver a ver acción en cancha tras un tiempo de inactividad por lesiones o por ser suplentes y agarrar ritmo para ser tenidos en cuenta por Julio César Falcioni. Los 3 rindieron de buena manera y aprobaron con su performance.

La jugada del penal y el gol: el punto de inflexión en el partido y lo que le dio el triunfo por la mínima a Independiente fue el gol. Fue fundamental la gran jugada de Roa, arrancando de la izquierda para el medio amagando jugadores y asistiendo a Silvio Romero que recibió el contacto en el área y luego cambió el penal por gol con un buen remate cruzado, fuerte y alto.

Sigue aceitando la idea, pero hay imprecisiones: el equipo se viene fortaleciendo de atrás para adelante, donde apenas le hicieron dos goles en cinco partidos. La línea de 3/5 defensores/volantes ocupa mejor los espacios para atacar por afuera y el mediocampo es más dinámico para distribuir el juego. Pero así como contra Newell´s, hubieron varios ataques que, de haber estado más precisos o tomar mejores decisiones, la diferencia en el marcador hubiera sido mayor. Hay afinar esos detalles para cerrar antes los partidos.

Amplía la racha y avanza en la copa: siempre es mejor trabajar en las victorias. Éstas le dan aire y respaldo a un equipo que sigue en formación con la llegada del Emperador. Es el cuarto triunfo al hilo, está en las primeras colocaciones de la zona en el campeonato local y pasó de ronda en una Copa Argentina que Independiente debe pelearla hasta el final de una vez por todas y no quedarse en el camino antes de tiempo como en el pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here