Las claves de la goleada ante Sarmiento

0
Claves

Independiente aplastó 6-0 a Sarmiento de Junín en el Libertadores de América por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional y quedó líder de su zona. En LocoXelRojo analizamos las claves de la victoria.

Agresividad, contundencia y eficacia: el Rojo olió sangre en la débil defensa del visitante y fue punzante en cada uno de sus ataques. Rara vez sucede que el equipo llegue y convierta rápidamente, sin darle oportunidad al rival de crecer en el campo. La efectividad fue un factor fundamental para sentenciar el marcador y jugar a gusto.

El trío de ataque: noche soñada para los delanteros del Rey de Copas. Doblete para todos y una serie de combinaciones y asociaciones en ataques muy interesantes, entrando y saliendo del área y siendo punzantes, penetrando la defensa. Sebastián Palacios y Jonathan Menéndez muy picantes y veloces en cada avance, además de optimistas y certeros en las definiciones. Y Silvio Romero es el que entiende todo, sale para descomprimir y abrir espacios y se muestra siempre para el centro atrás, con su clásica pegada de borde interno colocando la pelota y dándole un pase a la red.

Esquema e idea asimilada: en pocos partidos, los jugadores supieron comprender lo que Julio César Falcioni pretendía con esta formación. De mal arranque con Lanús y jugando feo los primeros encuentros, algunos cambios en el medio y la vuelta de Fabricio Bustos le dieron más dinámica a un equipo que ocupa bien los espacios, hace ancha la cancha y ejerce un gran despliegue a lo largo del partido.

Valla menos vencida: una de las frases del fútbol es que un plantel se arma de atrás para adelante. Ya reiteramos en varias ocasiones que la llegada de Juan Manuel Insaurralde fortaleció una zaga joven y, así, el Rojo es el equipo con menos goles en contra de su zona con apenas 2. Cabe destacar la labor de Sebastián Sosa, siempre firme ante los remates e insinuaciones del contrincante.

Ganó, gustó, goleó y quedó lider: completar la triple G significa una noche redonda. Eso fue para un Independiente que le salió todo de principio a fin en la noche del lunes ante Sarmiento que fortalece el espíritu y la confianza del equipo y lo consolida en la cima de la tabla. Ahora vendrá Vélez, buena parada para ver como se desenvuelve el equipo ante el otro puntero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here