¿El Perro volvió para quedarse?

0
romero-independiente-sarmiento
Club Atlético Independiente

Lucas Romero empieza a ser una pieza clave en Independiente. Sumó minutos con Newell’s y fue titular con Villa Mitre y Sarmiento, este último partido con una actuación consagratoria.

En el debut del segundo ciclo de Julio César Falcioni como entrenador del Rojo Romero no llegó a estar en óptimas condiciones para enfrentar a Lanús. El esguince en su tobillo derecho lo relegó de las primeras tres fechas de la Copa de la Liga.

Disputó 27 minutos en el triunfo ante Newell’s, ingresó por Lucas González, pero las buenas actuaciones de Saltita y Domingo Blanco retrasaron su vuelta al primer equipo desde el arranque.

Recién con Villa Mitre por Copa Argentina aprovechó su chance. Se colocó en el mediocampo y completó 58 pases de 66 (un 88%), tuvo una intercepción y recibió una falta. El mapa de calor demostró una gran actividad en el centro del campo.

Ante Sarmiento, el Perro y Saltita dominaron la mitad del terreno de juego, pero esta vez, Romero tuvo un papel más ofensivo. Brindó las 2 asistencias para los goles de Sebastián Palacios. El primero, un cambio de frente preciso para dejar solo al Tucu y el segundo una buena jugada personal para habilitar a Palacios. Fueron 78 minutos en cancha, dio 48 pases (una efectividad de 96%), recuperó 9 veces la pelota y siempre se posicionó más cerca del área rival. Además, se creó una chance para marcar un gol, pero respondió bien el arquero de Sarmiento.

En lo que va de la temporada disputó 3 partidos, con 195 minutos en cancha. Desde que llegó a Independiente en 2019 le costó mostrar todo su potencial y responder de buena manera con la camiseta roja. Hasta el momento disputó 39 partidos, entre Torneo Local, Copa Argentina y Copa Sudamericana, y convirtió 1 gol (ante Arsenal).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here