Las claves de la derrota ante Talleres

0
Club Atlético Independiente

Independiente perdió 3-1 ante Talleres en Córdoba, por la 8ª fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga. En LocoXelRojo analizamos las claves que explican la derrota.

    • Primeros 45 minutos desperdiciados: el Rojo jugó posiblemente el peor primer tiempo desde la llegada de Julio César Falcioni. No tuvo la pelota, no mostró intenciones de atacar, jugó lejos del arco y dejó jugar demasiado al rival. Talleres lo acorraló con muy poco.
    • Errores groseros en el final del primer tiempo: Independiente regaló dos goles en dos minutos debido a graves equivocaciones defensivas. Un mal despeje de Fabricio Bustos derivó en el 1-0 de Talleres. Pocos segundos después, Franco Fragapane se metió muy fácilmente entre los centrales y definió ante la pasividad de Gastón Togni.
    • Penal infantil sobre la hora: el equipo se había recuperado, anotó el descuento y fue con todo en busca del empate, pero sobre la hora, Bustos cometió un penal insólito que dejó al Rey de Copas con las manos vacías.
    • Penales no cobrados: Ariel Penel debió haber sancionado una falta grosera contra Bustos y un evidente agarrón a Sergio Barreto. En ambas estaba bien ubicado y ya había advertido a los defensores que no se tomaran de la camiseta. ¿Qué estaba mirando entonces para no cobrar esos dos penales?
    • Ausencia de una referencia de área: Nicolás Messiniti le puso muchísima voluntad y sacrificio, pero sigue sin estar a la altura de Silvio Romero. No supo entrar en juego ni generarse situaciones cuando la pelota no le llegaba tanto. Su flojo partido quedó más expuesto cuando ingresó Jonathan Herrera, de buen partido.
    • Bajas que aún se sienten: el Rojo todavía no se puede reponer de las ausencias de Alan Franco, Lucas González y Silvio Romero. Sus reemplazantes no estuvieron a la altura. Quizás Ayrton Costa fue el que hizo el papel más digno en defensa, pero Saltita y el Chino no tienen suplentes que se acerquen a su nivel: ni Domingo Blanco ni Messiniti redondearon un buen partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here