¡Ya está el grupo de la Copa Sudamericana!

0

Este viernes se llevó adelante el sorteo de la Copa Sudamericana 2021. Independiente integra el Grupo B con un equipo brasilero, otro boliviano y uno uruguayo que aún está por definirse.

El primer rival es un viejo conocido para el Orgullo Nacional, que ya lo enfrentó en la última edición. Se trata de Bahía, al que lo eliminó agónicamente como visitante con el gol de Fabricio Bustos.

El segundo es Guabirá de Bolivia, un equipo con 58 años de vida y poca participación en torneos internacionales. Estuvo en la Libertadores 1976 y 1996 y en la Sudamericana 2018, 2019 y la actual.

Del tercer contrincante solo se sabe que será uruguayo: City Torque o Fénix. Del primero no se registran antecedentes ya que el club se fundó en 2007 y diez años después lo compró el City Football Group, la misma sociedad que maneja al equipo de Sergio Agüero. En tanto que a Fénix se lo cruzó el año pasado y lo venció por un 5-1 global.

Cabe mencionar que el torneo continental que tendrá el Rojo por delante este año cuenta con una modificación innovadora en este certamen. Habrá 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro y solo accederán a los octavos de final los primeros de cada zona. En esa fase se cruzarán con los terceros de la Copa Libertadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here