Las claves de la derrota ante Atlético Tucumán

0
Claves

Independiente perdió 1-0 contra Atlético Tucumán en Avellaneda por la fecha 12° de la Copa de la Liga Profesional y complicó su clasificación a la siguiente fase. En LocoXelRojo analizamos las principales claves de la derrota.

  • Falta de creación: Las estadística no mienten, el equipo acertó solo un 74% de los pases a sus compañeros. Un porcentaje bajo para el fútbol profesional. El mediocampo estuvo muy impreciso, sobre todo Domingo Blanco, el mayor responsable de esa función junto a Lucas Romero. Es imperiosa la necesidad de incluir un volante más para ayudar en la contención y la distribución en esa zona.
  • El doble 9 no funcionó: Julio Falcioni hizo lo que todos pedíamos, rompió la línea de 5 y puso a Jonathan Herrera junto a Silvio Romero de arranque. Sin embargo, la fórmula no sirvió. El equipo estuvo los 90 minutos inconexo, cortado, largo, sin asociaciones. Andrés Roa y Sebastián Palacios no pesaron por los costados, ambos estuvieron muy erráticos. Quizás algo a probar sería que alguno juegue por detrás de los delanteros como un nexo y no una especie de 4-2-4.
  • Córner mal tirado, gol del rival: Eso decía Carlos Salvador Bilardo y cuanta razón tuvo. El Rojo quedó muy descompensado tras un envío aéreo a favor, el retroceso fue lento y, además, no tomó una buena decisión Sebastián Sosa al salir a atorar a medias al costado, dejando el arco desprotegido para que Leonardo Heredia marque el único tanto del partido.
  • Falencia aérea: Era sabido que el fuerte del Decano era el juego aéreo. Si bien el gol llegó así, eso no fue todo. Durante todo el encuentro el visitante supo ganar los duelos en lo alto, ganando al segundo jugada o consiguiendo faltas para mandarla al área. Se espera con ansias la vuelta de Juan Manuel Insaurralde.
  • Para hacer goles hay que patear al arco: Nuevamente el conjunto de Avellaneda se fue sin convertir y generó contadas situaciones de verdadero peligro contra el arco rival. Apenas un zurdazo de Roa que se fue desviado fue la única chance clara en los 90 minutos. Contra Unión pasó algo parecido, donde un tenue remate de Sebastián Palacios y un despeje de mitad de cancha que casi se mete de Ayrton Costa fueron los únicos tiros. Así, es muy difícil.
  • Cambios tardíos: Suele ser una constante en las claves, pero no deja de ser cierta. Otra vez se realizaron solo tres sustituciones en un partido que se iba muriendo y necesitaba algo distinto para cambiar el escenario final. Entró Alan Velasco pero pudo hacer poco en su sector, recostado por la izquierda, limitado y doble marcado. Luego ingresó Lucas González por Mingo para darle frescura al medio pero no deja de ser un puesto por puesto y, a 7 del final, Gastón Togni entró por Lucas Rodríguez, sin tocar el balón prácticamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here