Insaurralde: “Fue una odisea, me siento orgulloso de los compañeros que tengo”

0
Club Atlético Independiente

Juan Manuel Insaurralde, uno de los que peor la pasaron durante el bochorno en el aeropuerto de Salvador de Bahía, hizo un contundente descargo al llegar a Argentina.

“Fue una odisea, pero primero quiero felicitar a los muchachos que hicieron un esfuerzo enorme. Me siento orgulloso de los compañeros que tengo porque se sobrepusieron a todas las adversidades”, fueron sus primeras palabras apenas arribó a Ezeiza.

El Chaco dio detalles del calvario que les hizo vivir la seguridad aeroportuaria brasileña y remarcó que el club cumplió con todos los protocolos: “Estuvimos casi 24 horas tirados en el aeropuerto durmiendo en el piso. Había solamente cuatro colchonetas, una cosa insólita. Fuimos a jugar un partido de fútbol y nos encontramos con todo esto. Independiente hizo todo lo que correspondía con todos los documentos, estábamos todos habilitados para jugar“.

Cuando los deportados pisaron suelo argentino, el testeo constató que ninguno tenía coronavirus, contradiciendo lo que decían las autoridades sanitarias de Bahía. Al respecto, el defensor señalo: “Nos hicieron el antígeno y dimos todos negativo. No encontramos explicación del maltrato que sufrimos. Estábamos en desventaja deportiva por donde lo mires, espero que no vuelva a suceder. Nosotros fuimos a jugar un partido y nos trataron como si fuésemos otra cosa”.

Insaurralde estuvo demorado junto a Adrián Arregui por haber reaccionado ante el maltrato policial en el aeropuerto. “Nos increparon y no voy a contar detalles, pero nos hablaron de mala manera, el maltrato fue constante, todo el día. Ni siquiera nos ofrecieron nada, comimos gracias a nuestros compañeros que nos acercaron las viandas como corresponde. Por lo menos pudimos comer ahí, pero no es lo que correspondía”, se quejó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here