Las claves de la victoria y clasificación ante el Globo

0
Velasco-Blanco-Claves-Independiente-Huracán
Club Atlético Independiente

Independiente derrotó 3-1 a Huracán en Parque Patricios y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional. En LocoXelRojo analizamos las claves del triunfo.

  • Planteo ofensivo: si bien el Rojo no brilló por su juego, si se vio un equipo con mayor propuesta ofensiva al tener más opciones adelante. Al romper la línea de 5 e incluir un volante más para la gestión de juego, genera más asociaciones y posibilidades para los delanteros. Además, jugaron de arranque Alan Velasco con Sebastián Palacios, extremos interesantes que, si se animan a desordenarse más, pueden generar mucho peligro junto a Silvio Romero.
  • Se jugó como una final: quedaba claro que las formas pasaban a un segundo plano y el objetivo era obtener la victoria como sea para lograr la clasificación. Así fue. Los jugadores suplieron la falta de juego con carácter y orgullo para ir a buscar el partido ante un rival ya sin chances y lo lograron.
  • Cocodrilo que duerme es cartera: pura viveza la del Chino para darse cuenta que el arquero del Globo no puso un jugador para tapar el remate por abajo de la barrera y goleador del Rey de Copas se animó y salió a la perfección. Fue un gol hecho por él, desde la falta conseguida hasta la definición. Clave en un momento del cotejo poco favorable para el equipo.
  • Otra vez un gol de cabeza: nuevamente le vuelven a hacer un gol de esa manera al conjunto de Julio César Falcioni. Es un déficit que no puede mejorar. Ya sea de jugada en movimiento o de pelota parada, no se toman bien las marcas en el área y, en este caso, apareció solo Franco Cristaldo para poner el empate transitorio. 8 de los 14 tantos recibidos en el torneo fueron así.
  • Un volante volvió a convertir: 28 partidos pasaron para que un mediocampista de Independiente vuelva a hacer un gol. Claramente al haber tres volantes les permite soltarse más y pisar el área. Gran mérito de los futbolistas de no tirarse atrás con el 2-1 a favor, presionar la salida de Huracán que generó la pérdida y tremendo remate de Domingo Blanco desde la medialuna para sentenciar la historia.
  • Grupo unido: la unión entre sí es algo que se nota mucho de este plantel y sobre todo en el último tiempo con todas las adversidades vividas. Lindo momento se vivió en los festejos en el vestuario, cantando y palpitando lo que viene con toda confianza y los mensajes de apoyo hacia su entrenador. Eso marca el nivel humano y grupal de los jugadores, base fundamental para ir todos en búsqueda de un mismo objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here