Falcioni: “Este grupo hace un gran esfuerzo y estamos cumpliendo con el hincha”

0
falcioni-conferencia-independiente-bahia
Club Atlético Independiente

Julio César Falcioni destacó el sacrificio de los jugadores de Independiente para conseguir la victoria ante Bahía y consideró que el triunfo fue justo.

“El equipo en los 90 minutos hizo un gran esfuerzo. En el primer tiempo manejó muy bien la pelota, rompió líneas que era lo que buscábamos y nos faltó esa certeza en el último pase. Por el juego que habíamos creado, por la forma de encarar el partido, merecíamos sacar una ventaja. En el segundo tiempo perdimos un poco la pelota pero el equipo buscó siempre”, analizó el entrenador en conferencia de prensa.

El DT sostuvo que “el equipo no se retrasó, el rival juega, juega bien y había que cuidar determinados espacios”. Y señaló las claves para llevarse los tres puntos: “En parte del segundo tiempo el rival tuvo su participación, no tuvo llegadas claras pero sí nos manejo con mucho criterio la pelota. Teníamos que presionarlos y el desgaste del juego hizo que aguantáramos posiciones e intentáramos salir rápido. En una de esas salidas rápidas se produjo la falta que después se convirtió en el gol del partido”.

Por otro lado, remarcó el desgaste de la doble competencia y las contingencias que atravesó el plantel: “Este grupo de jugadores viene haciendo un gran esfuerzo. Tenemos finales permanentemente y han pasado muchas cosas en el medio. Todo el grupo se la ha jugado de gran manera, así que estamos felices por haber conseguido el triunfo”.

Pensando en el partido del sábado contra Colón en busca de la final de la Copa de la Liga, Falcioni no dio precisiones sobre el equipo pero resaltó el trabajo de sus dirigidos para llegar a esta instancia con chances de ser campeón: “Este grupo sigue trabajando convencido de lo que hacemos y estamos parados con expectativas en todos los frentes. El esfuerzo es grande pero nos da la satisfacción de saber que estamos cumpliendo con el hincha de Independiente, a veces jugando un poquito mejor, a veces un poquito menos, pero entregamos todo para que el hincha esté contento. Hemos demostrado que trabajamos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here