A 45 años del mejor gol de Bochini en Independiente

0

Un día como hoy pero en 1976, por las Semifinales de la Copa Libertadores de aquel año, Independiente derrotaba 1-0 a Peñarol en la Doble Visera con una obra de arte del máximo ídolo del club, Ricardo Enrique Bochini.

El Bocha agarró la pelota en el sector derecho y comenzó a desparramar jugadores uruguayos hasta dejar 7 u 8 en el camino y definir dentro del área para decretar el triunfo del Rojo. Primero eludió a Julio César Giménez, pasó entre Pizzani y Acosta, se metió entre Olivera y Zoryes dejándolos en el camino, amagó a Garisto y pisó el punto penal. Ahí salieron a cerrarlo González y Olivera, pero el 10 hizo una pausa, cambió de pierna la pelota y con un derechazo dejó sin chances la estirada de Walter Corbo.

Gol-Bochini-Independiente-Peñarol-Libertadores-1976-Efeméride
El Gráfico

“Todo el mundo se acuerda del gol que le hice a Peñarol en 1976, porque gambeteé a 7 u 8. Yo lo valoro porque sirvió para ganar. Era un partido muy difícil, duro, de mucha marca y al final terminamos 1 a 0. Lo que es un crimen es que no esté el video de ese gol. Gonzalo Bonadeo tiene un filmación, pero es un pedacito final de la jugada. Me corrí toda la cancha. Para hacer ese tipo de goles hay que estar muy bien físicamente y tener velocidad, yo de joven era rápido. Y aparte, llevar la pelota bien pegada al pie, porque apenas se sale de eludir a un rival, ya está el otro encima. Creo que es el mejor gol de mi vida, la jugada que uno siempre sueña de chico”, aseguró el ex jugador en su libreo autobiográfico Yo, el Bocha.

Así, 45 años después, Bochini lo sigue recordando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here