El clásico en la fecha 5: un antecedente positivo

0

Este martes se sorteó el fixture del nuevo campeonato y el Clásico de Avellaneda tocó en la jornada 5. Repasamos el último enfrentamiento entre Independiente y Racing en esa fecha.

El Rojo acababa de ascender y recientemente había vencido a Olimpo en Bahía Blanca agónicamente, con un tanto de Sebastián Penco y otro de Federico Mancuello. Por su parte, la Academia venía de derrotar a Arsenal con un gol de Diego Milito de penal, en el epílogo del partido.

El duelo de barrio se disputó en un Libertadores de América colmado el 31 de agosto de 2014. El Rojo salió a la cancha con: Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Cristian Tula, Víctor Cuesta, Sergio Escudero; Rodrigo Gómez, Franco Bellocq, Mancuello; Montenegro; Juan Martín Lucero y Penco. Dirigió técnicamente Jorge Almirón.

El encuentro comenzó con un gol de Diego Milito a los 14 minutos tras una gambeta de Ricardo Centurión. El delantero quedó mano a mano con el Ruso Rodríguez y no perdonó. Pero rápidamente el Orgullo Nacional contestó.

A los 25’, Penco puso el empate luego de un gran tiro libre de Mancuello. Y solo 2 minutos después, el Rolfi asistió de gran manera a Mancu y al igual que en el partido anterior frente al Aurinegro, se encargaron de dar vuelta las cosas.

Con esa victoria, el Rey de Copas estiró a 23 partidos la diferencia en el historial. A siete años de aquel encuentro, la diferencia no cambió mucho: es de 22 duelos. ¿Podrá alargar nuevamente la distancia el equipo de Julio César Falcioni?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here