¿Se pueden ganar cuatro clásicos de visitante?

0
Mancuello-Gandín-Independiente-vs-Racing-Apertura-2009-4-Clásicos-Visitante

A raíz del reclamo de Víctor Blanco, presidente de Racing, por disputar los cuatro clásicos de la Liga Profesional en condición de visitante, repasaremos el último de antecedente de ese suceso: Independiente en el Apertura 2009. ¿Cómo le fue? Ganó todos.

El primer rival de los grandes en aquel torneo fue justamente la Academia en la sexta fecha, donde el Rojo se impuso 2-1 en el Cilindro con un doblete de Darío Gandín, llevándose el clásico de Avellaneda. Luego vino River, en la octava, cuando el Rey de Copas ganó 3-1 con goles del Chipi, Ignacio Piatti y Andrés Silvera en el único triunfo en el Monumental en este siglo.

Más avanzado en el certamen llegó San Lorenzo, en la fecha 14. Allí, los Diablos prevalecieron claramente con un 3-0 en el Nuevo Gasómetro con un nuevo tanto de Gandín, Martín Gómez y Leonel Núñez. Y el último fue Boca en la Bombonera, por la décimo séptima jornada, donde fue victoria 2-1 gracias al Cuqui y a Nacho Piatti para terminar la seguidilla y ganarle a todos los grandes como visitante en un mismo campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here