A 18 años del debut del Kun Agüero en Independiente

0
Sergio-Kun-Aguero-debut-Independiente-vs-San-Lorenzo-2003
Club Atlético Independiente

Un día como hoy pero en el 2003, el entonces director técnico de Independiente, Oscar Ruggeri, mandaba a la cancha y hacia debutar a Sergio Agüero con tan solo 15 años, 1 mes y 3 días, hecho histórico en el fútbol argentino. El resto es historia.

Era la última fecha del Clausura de aquel año. El Rey de Copas había hecho una pobre campaña y se despedía en la Doble Visera recibiendo a San Lorenzo. El encuentro terminó en derrota 1-0 con el gol de Celso Esquivel pero las cámaras en la previa y durante el partido estuvieron en el banco de suplentes.

A los 24 minutos de la segunda etapa, el Cabezón mandó a la cancha al Kun por Emmanuel Rivas rompiendo el récord de Diego Armando Maradona en Argentinos Jrs. como el jugar más joven en debut en la Primera División del Fútbol Argentino hasta la actualidad.

Lo demás es sabido. Agüero disputó un total de 56 partidos en el club y marcó 23 goles entre 2005 y 2006. No levantó títulos y fue vendido en una cifra récord en Argentina de 28.750.000 de dólares al Atlético de Madrid, monto que le permitió a la institución construir su nuevo estadio, el Libertadores de América.

Símbolo Rojo, embajador en todo el mundo, el argentino que conquistó Inglaterra y se convirtió en uno de los mejores delanteros en la historia de la Premier League. Ahora en el Barcelona, donde buscará seguir haciendo historia con Lionel Messi. Siempre se esperará su regreso en donde, hace exactamente 18 años, todo comenzó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here