Después de tanta lucha, Chila tuvo su debut

0
Club Atlético Independiente

En el empate frente Argentinos Juniors por la 1ª fecha del campeonato, Rodrigo Márquez hizo su debut en la Primera de Independiente. A falta de diez minutos para el cierre del partido, el Chila ingresó en lugar de Domingo Blanco.

El oriundo de Misiones se encuentra en el club desde los 10 años, cuando fue reclutado jugando en su pueblo natal. Hizo todas las Inferiores en el club y le tocó pasar momentos muy difíciles. Cuando se encontraba en la Séptima sufrió una grave lesión: la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y una distensión del colateral interno.

Luego de recuperarse comenzó a trabajar con la Reserva. Debutó, jugó 3 partidos en el equipo de Marcelo Gómez y anotó 2 goles, pero en septiembre de 2019 nuevamente se rompió los ligamentos. Al superar su segunda lesión, en febrero de este año regresó a la actividad y lo hizo con un gol y una asistencia frente a Lanús en un partido de reserva.

A fines de 2020, Márquez firmó la renovación del vínculo con el Rojo hasta diciembre de 2022 y con una cláusula de rescisión de 15.000.000 de dólares. Hace unos meses Rodrigo había dicho: “Uno de mis objetivos de este año es llegar. Desde que llegué al club tengo el sueño de debutar en Primera”. Hoy lo pudo cumplir.

Tras haber ingresado por Blanco, Márquez tuvo una participación activa en el ataque del Rojo. Junto a Braian Martínez y Jonathan Herrera, formó el tridente que jugó detrás de Silvio Romero y se animó a sacar un remate al arco que hizo esforzarse al arquero Lucas Chaves. Seguramente sea el primer partido de muchos en este semestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here