Una racha que hay que cortar

0

Independiente visita a Estudiantes, un equipo que últimamente le cuesta bastante y más cuando juega de visitante. Hace 10 años que no puede ganarle.

Quedó latente el último partido entre ambos, un empate sin goles por la Copa de la Liga donde Sebastián Sosa se lució en la tanda de penales para que el Rojo siga en competencia. Los de Avellaneda se dieron el gusto de festejar en una “Copa Nacional” en medio de una racha muy negativa.

El último partido por el torneo local fue en 2019, jugado en el Estadio Único. El conjunto de Sebastián Becaccece, de un flojo rendimiento, cayó goleado por 3-0.

En tanto, el último triunfo ante el Pincha fue en 2011, 1-0 en el Estadio Libertadores de América con gol de un ex Gimnasia, el colombiano Marco Pérez, por la fecha 3 del Torneo Apertura. También ese mismo año se dio el la última victoria como visitante, esta vez en el estadio de Quilmes: Independiente ganó 2-0 con tantos de Leonel Galeano y Lucas Villafáñez.

Para el último encuentro por el torneo local en 1 y 57 hay que remontarse al Clausura 2005. Aquella vez empataron 2-2, con goles de Nicolás Frutos y Martín Fabro para el conjunto dirigido por Miguel Ángel Santoro.

Un año antes, bajo la conducción de José Omar Pastoriza se dio el último triunfo del Rojo en la casa del Pincha: goleada 4-1 ante el conjunto de Carlos Bilardo. Los goles fueron de Christian Giménez en dos ocasiones, Daniel Quinteros y Hernán Losada.

Independiente lleva 10 años sin poder llevarse los puntos ante Estudiantes y acumula justamente 11 partidos sin vencerlo en todas las competencias, entre torneos locales y copas nacionales: cosechó 5 empates y 6 derrotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here