113 partidos después

0

Independiente visitará a Platense en Vicente López, en donde el conjunto local no contará con su arquero Jorge de Olivera, que cortó una sorprendente marca tras su expulsión contra Sarmiento.

De Olivera sustentaba un récord de 113 partidos consecutivos defendiendo el arco del Calamar desde su debut el 2 de septiembre de 2017 en la Primera B Metropolitana. Este registro llegó a su fin en la fecha pasada, cuando Silvio Trucco le mostró la tarjeta roja tras atajar un remate con sus manos fuera del área a los 38 minutos del primer tiempo.

En su lugar ingresó Luis Ojeda para suplir los minutos restantes del encuentro. La última vez que Platense tuvo a otro arquero fue Ezequiel Mastrolía, el 4 de julio de 2017. Desde entonces, pasaron 3 años, 10 meses, 1.425 días, 2 ascensos y 4 entrenadores, siempre con De Olivera en el arco.

“Dida” es una pieza fundamental en Platense ya que formó parte del regreso a la Primera Nacional en 2018 y a Primera División este año, siendo clave en la tanda de penales al atajar el último. Además, consiguió una marca de 726 minutos con la valla invicta y se dio el lujo de convertir, de penal, su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino en la goleada ante Rosario Central.

Por otra parte, el técnico Leonardo Madelón aún tiene sus dudas para determinar quién lo reemplace. Andrés Desábato y Luis Ojeda compiten por el puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here