La última vez que se ganó un partido posterior al clásico

0
Leandro-Fernandez-gol-a-Racing-2017-Previa

Independiente venció este sábado por la noche a Rosario Central 2-1. Se notó un envión anímico en el grupo luego de la victoria ante Racing del domingo pasado. Por esta razón buscamos la última victoria en el partido que sucedió al clásico de Avellaneda.

En 2017 el Rojo se jugaba el pase a la final de la Copa Sudamericana. Debido a ese motivo, y luego de caer en la ida ante Libertad 1-0, el técnico de ese momento, Ariel Holan, decidió poner un equipo alternativo para visitar a la Academia. Los únicos titulares en ese encuentro fueron Nicolás Tagliafico y Nicolás Domingo.

El Rey de Copas ese sábado a la noche ganó “a lo guapo”, como dijo un joven Lautaro Martínez en ese entonces. El equipo de Holan pateó solo dos tiros al arco y metió un gol de la mano de Leandro Fernández para ganar 1-0.

Tres días después disputó la revancha y el envión fue clave: 3-1 a Libertad en Avellaneda y pase a la final de la Sudamericana. Los goles llegaron en una furia roja de 15 minutos. Primero Esequiel Barco de penal, luego igualaría provisoriamente Ángel Cardozo Lucena y Emmanuel Gigliotti, con un doblete, selló el pasaje a la final.

Y en la siguiente fecha del torneo local post Clásico, el Rey de Copas también ganó. Fue 2-1 y con suplentes ante Arsenal, con los tantos de Leandro Fernández y Ezequiel Denis. Sin embargo antes debió haber jugado contra Rosario Central como local pero se postergó para enero del siguiente año ya que se venía la final de la Sudamericana ante Flamengo. Ese triunfo contra Racing había comenzado a coronar el cierre de un gran año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here