Las claves del triunfo ante el Canalla

0
Independiente-vs-Rosario-Central-Claves-Liga-Profesional-Gigante-de-Arroyito-Silvio-Romero-Velasco
Club Atlético Independiente

Independiente derrotó 2-1 como visitante a Rosario Central, por la 6° fecha de la Liga Profesional y se mantiene en la cima en soledad del campeonato. En LocoXelRojo analizamos las claves de la victoria.

  • Rival alternativo: no hay que dejar de decir que el Canalla dispuso un once repleto de suplentes ya que apunta sus cañones a la Copa Sudamericana. Esto poco le importó al Rojo que debía imponerse y lo hizo siendo superior en el juego y dominando las acciones del partido.
  • Doble 5 extraño pero dinámico: la gran incógnita en la previa era como iba a funcionar el mediocampo del equipo, sin Lucas Romero ni Lucas González y con dos jugadores más creativos que de recuperación, como Domingo Blanco y Alan Soñora. Lo cierto es que ambos rindieron muy bien (Mingo fue una de las figuras) y le dieron un buen volumen de juego asociándose con sus compañeros y dándole ritmo al partido.
  • Siempre el Tractor: Fabricio Bustos es la llave para ser profundos y abrir a una defensa cerrada. Nuevamente, el lateral fue una flecha por su sector y generó varias situaciones de peligro. ¡Que no se vaya!
  • Alan Velasco: la Joya merece una mención especial. Si bien fue bueno lo de los tres atacantes que se mueven por detrás de Silvio, aportando mucha movilidad y despliegue, Alan fue determinante con sus gambetas, generando faltas y haciendo un jugadón para el primero desparramando al portero adversario y estuvo frío para dejarle el gol en bandeja al 9.
  • Goleador on fire: Silvio Romero está intratable. El Chino venía de darle el triunfo en el clásico al Rey de Copas y ahora se despachó con un doblete para ya sumar 4 goles en el torneo. El primero, bien de centro delantero empujando la pelota. Y el segundo, una obra de arte con toda su calidad para picarla por encima del arquero.
  • Un error que pudo costar caro: el único detalle del encuentro fue que Independiente metió en partido a Central. Cuando estaba todo dominado, una mala entrega hacia atrás generó el descuento del rival y las cosas del fútbol podrían haber hecho que termine en empate. El Rojo no debe cometer esos errores y liquidar el partido para no tener complicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here