Soñora se ganó el puesto

0
Alan-Soñora-Lupa-Independiente-vs-Colón
Club Atlético Independiente

Desde que se metió entre los titulares ante las bajas de Lucas Romero y Lucas González, Alan Soñora no salió más y su nivel fue superlativo, creciendo partido a partido en una posición que no es la habitual de él. Ponemos el ojo en su rendimiento anoche, donde convirtió dos goles y fue la figura.

Contra Colón de Santa Fe fue el conductor en la mitad de la cancha, ayudó en la recuperación y aportó 2 tantos. En total jugó 87 minutos y entregó 54 pases correctos (93.1% de efectividad). Además, completó 9 de 10 balones en largo, mostrando precisión también envíos de larga distancia.

En la tarea defensiva, el volante creativo de 23 años realizó 8 recuperaciones, 4 entradas, 3 intercepciones, 1 despeje y no cometió infracciones. También estuvo muy fino en los duelos: ganó 5 de 7. Más allá de que su principal virtud es la creación, estos partidos le sirvieron para acomodarse y conocer una posición que desconocía.

El hijo de Chiche Soñora, cuando agarra la pelota y tiene campo para recorrer, lo utiliza con criterio y calidad. Brindó 2 pases clave y regateó con éxito en una ocasión. Convirtió por duplicado por primera vez en el Rojo y, en el segundo gol, demostró su excelsa pegada en un tiro libre que dejó sin respuesta a Leonardo Burián, algo que ya había mostrado en partidos de la Reserva.

Al mediocampista le llegó la oportunidad por las lesiones de sus compañeros y vaya que la aprovechó. Ahora, dependerá de Julio César Falcioni si lo mantiene en el once inicial con la vuelta del Perro y de Saltita aunque, en este nivel, no puede salir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here