Falcioni: “Era un partido bisagra para nosotros”

0
Club Atlético Independiente

Julio Falcioni habló en conferencia de prensa luego del valiosísimo triunfo de Independiente en su visita a Parque Patricios. Remarcó la importancia de volver a sumar de a tres aunque reconoció que el equipo debe seguir mejorando.

Luego del empate con River y la derrota con Lanús, el Rojo iba a quedar lejos de los punteros si no ganaba en el Ducó. Pero el gol de Alan Soñora trajo tranquilidad al Emperador: “Necesitábamos un triunfo que nos volviera a posicionar en el lote de los que pelean arriba después del traspié del partido pasado”.

En cuanto al trámite del juego, subrayó: “En el primer tiempo tomamos el control del partido y tuvimos cuatro o cinco chances claras de gol que tapó Marcos Díaz. En el segundo tiempo no pudimos manejar la pelota, retrocedimos demasiado y nos perjudicó mucho”.

Lo cierto es que el Rey de Copas se reencontró con el triunfo y el DT hizo hincapié en ello. “Este era un partido bisagra para nosotros para poder seguir perteneciendo al lote de arriba. Ante cualquier posibilidad que nos den los demás, nos acercaremos mucho más a la punta”, detalló.

Y más allá de la euforia, Falcioni optó por la calma y fue autocrítico en el cierre: “Tenemos que mejorar muchas cosas, como sostener la intención del juego. Lo trabajamos y los jugadores están convencidos de ese funcionamiento. En muchos partidos encontramos mucha posesión y poca profundidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here