Así llega el Fortín

0
Vélez-Sarmiento-Junín-Lucero-Rival-Independiente-Liga-Profesional
Vélez Sarsfield Oficial

Vélez llega al duelo con Independiente de buena manera, remontando en la Liga Profesional tras un mal arranque que lo tiene en la parte de arriba de la tabla y primero en la anual.

El Fortín se ubica en la séptima posición del campeonato con 20 puntos, a 2 del Rojo, producto de 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas en las 13 fechas disputadas. Allí, anotó 17 goles y recibió 8, quedando con una diferencia de +9. Es, junto a otros equipos, el segundo club que menos tantos recibió por detrás de Racing con 6.

El conjunto de Liniers viene de vencer el pasado viernes por la mínima a Sarmiento en Junín con un gol de Juan Martín Lucero (ex delantero de Independiente), acumulando su séptimo encuentro sin perder. Es que, en las primeras seis fechas, no ganó ni convirtió goles, alcanzando su peor racha histórica en sequía anotadora.

A partir de ahí, comenzó una seguidilla arrasadora donde obtuvo 5 triunfos y 2 igualdades. No cae desde el 0-2 contra River en el Monumental por la fecha 6° y, como local, desde la jornada 5° en el 0-1 con Colón. Es más, en el estadio José Amalfitani, ganó sus últimos 4 partidos y convirtió ¡15 goles!.

Además, Vélez lidera la tabla anual de puntos para clasificar a las copas internacionales del año que viene con 51 unidades, 2 por encima de su inmediato perseguidor y actual líder del torneo, Talleres.

En cuanto a lo futbolístico, el DT del conjunto de Liniers, Mauricio Pochettino (ex Rojo), quedó conforme por lo realizado por sus futbolistas en el último cotejo por lo que repetiría el equipo, es decir: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Gerónimo Poblete; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; y Lucero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here