Lammens advirtió posibles multas por el incumplimiento del aforo

0

La primera fecha con el regreso del público a las canchas del fútbol argentino trajo mucha repercusión. En casi todos los estadios se excedió la capacidad permitida y al respecto salió a hablar Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes.

La condición número uno para el retorno del público era cumplir con el 50% de la capacidad permitida. Pero a lo largo de los encuentros quedó demostrado que no ocurrió. Es por eso que desde el Gobierno salieron a hablar y dar una advertencia de lo que puede pasar en un futuro si se repite esto.

“Lo que pasó en River lo vemos con preocupación. Hoy a primera hora de la mañana, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, me pidió que hablara con cada una de las jurisdicciones para saber cuánta gente había entrado. Estamos esperando los informes”, adelantó hoy Lammens en una conferencia de prensa.

Y luego agregó: “Lo que no se puede de ninguna manera es poner en riesgo todo el esfuerzo que hemos hecho hasta acá. Esto no debe volver a suceder”.

Independiente tendrá su primer partido post pandemia con su gente el próximo lunes, cuando reciba a Gimnasia La Plata a partir de las 19, y deberá tomar nota si no quiere recibir sanciones a futuro.

“Si no se cumplen las condiciones, vamos a tener que tomar otra determinación. La clausura del estadio la tienen que tomar las autoridades competentes. Lo que sí vamos a hacer nosotros es pedir que, aquellos que no puedan estar a la altura de las circunstancias y que no puedan cumplir con lo que les estamos pidiendo, se abstengan de organizar eventos con público”, sentenció Lammens.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here