Polémica por la nueva fecha de las elecciones

0
sede-avellaneda-mitre-independiente

Las elecciones presidenciales de Independiente se celebrarán una semana más tarde de lo previsto y hay bronca de las agrupaciones opositoras, que piensan acudir a la Justicia.

Este viernes, a los Representantes de Socios les informaron que los comicios para elegir a las nuevas autoridades del Rojo se llevarán a cabo el domingo 26 de diciembre y no el día 19 como había trascendido.

La modificación llenó de bronca a la oposición. Como se trata de un fin de semana largo que encima está pegado a los festejos de Navidad, entienden que se trata de una estrategia para que vaya menos gente a votar.

Además, los opositores consideran que es una cuestión que viola el estatuto del club, ya que el 26 de diciembre el mandato de esta Comisión Directiva ya estaría vencido. Cabe recordar que el segundo período de Hugo Moyano había empezado el 19 de diciembre de 2017.

“Efectuaremos las acciones judiciales y/o administrativas que consideremos menester a fin de salvaguardar los derechos de los socios y socias de nuestra querida institución y garantizar la transparencia institucional que merece honrarse”, expresaron las agrupaciones en un escrito elaborado en forma conjunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here