Nueva victoria de la Selección con el Dibu como protagonista

0
Selección-Argentina-Perú-Monumental-Dibu-Martínez-ex-Independiente
Selección Argentina

La Selección Argentina cerró de gran manera la triple fecha FIFA y derrotó 1-0 a Perú por las Eliminatorias en el Monumental, sacando 7 puntos sobre 9 y quedando cada vez más cerca del Mundial de Qatar 2022. Lautaro Martínez anotó el gol del triunfo.

El conjunto de Lionel Scaloni sigue a paso firme, manteniendo un largo invicto desde 2019. Contra los peruanos no fue una gran actuación de su equipo, pero alcanzó para llevarse los 3 puntos con un imponente cabezazo de anticipo del Toro, tras un desborde de Nahuel Molina.

El único ex Independiente que vio acción fue Emiliano Martínez, habitual titular, que recibió el cariño de la hinchada durante todo el partido. El arquero cometió un penal que luego terminó fallando Yoshimar Yotún, con todo el estadio gritando “el Dibu se lo come…”. Nicolás Tagliafico estuvo en el banco y no ingresó.

Así, Argentina sigue al asecho de Brasil (que le ganó 4-1 a Uruguay) y suma 25 puntos, a 6 de la Verdeamarela pero aún pendiente la definición del encuentro suspendido entre ellos. Además, sacó una luz de ventaja de Ecuador y Colombia, últimos que se están clasificando al mundial. El próximo compromiso será Uruguay como visitante en noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here