Troglio: “Independiente está en una etapa de recambio”

0
pedro-troglio-honduras

Pedro Troglio, hincha reconocido de Independiente y ex entrenador del Rojo, analizó el presente del club. Valoró el trabajo que está realizando Julio César Falcioni y confía en lo que pueda hacer en el un futuro Daniel Montenegro.

A la distancia, desde Honduras donde está a cargo de Olimpia, equipo con el que consiguió tres títulos nacionales, Troglio aprovechó una charla con Muy Independiente para recordar cómo fue su paso por el club de sus amores: “Soy hincha de Independiente y vi la generación dorada. Cuando lo dirigí, era un sueño para mí y para mi familia, pero sabía que lo único que servía era salir campeón”. Y agregó: “En esa época generé una buena relación con los jugadores, pero si vos no salís campeón, no se ve otro horizonte. La gente está acostumbrada a eso y es difícil esa carga emotiva y bancarse la presión”.

Luego, dio su perspectiva de la actualidad. “Independiente está en una etapa de recambio, de juventud, que va de la mano de un tiempo para meterse en la pelea que el hincha quiere”, manifestó. Y también aprovechó para referirse a la máxima joya: “Lo ideal sería que Alan Velasco creciera con más gente de experiencia. Hoy le damos la 10 y le decimos ‘sálvanos’, pero no es así. Tiene unas condiciones bárbaras, pero necesita de gente grande al lado”.

Días atrás el Rolfi Montenegro asumió como Asesor de Fútbol y el propio Troglio contó que tuvo charlas con el ex 10 del Rojo. “No hablé con él en estos días, pero si antes. Esta bueno porque él quiere ser dirigente deportivo y tiene mucha capacidad”, aclaró.

Para cerrar, opinó sobre cómo ve el ciclo del Emperador: “El cuerpo técnico de hoy está haciendo un buen trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here