Punto de inflexión

2
Independiente-Colón-Fecha-9-Liga-Profesional-Punto-de-Inflexión

Tras un buen comienzo en la Liga Profesional, Independiente tuvo un quiebre en la fecha 9 en donde llegó a su techo y, a partir de allí, fueron sucediendo diferentes cuestiones que hicieron caer al Rojo en la tabla y no pelee en los puestos de arriba.

Desde la victoria 3-0 ante Colón a fines de agosto en el Libertadores de América, todo cambió. Los de Avellaneda explayaron un gran demostración de fútbol contra el vigente campeón y lo goleó siendo superior. Es que, al término de esa jornada, el Rey de Copas estaba 3° en la tabla con 18 puntos, uno solo por detrás de los líderes Talleres y Lanús. ¿Quién estaba atrás? River.

Hasta ese entonces, se llevaba 5 triunfos, 3 empates y tan solo 1 derrota (66,66% de efectividad). Desde allí, comenzó una seguidilla de resultados irregulares hasta la actualidad: 4 victorias, 4 igualdades y 6 caídas (38% de los puntos).

Independiente-Tabla-Fecha-9-Liga-Profesional

¿Qué pasó en el medio? A Julio César Falcioni le vendieron un delantero titular como Sebastián Palacios al Panathinaikos que, si bien no estaba en un gran momento, era un puesto fijo en el funcionamiento colectivo. Ni Andrés Roa, Braian Martínez o Rodrigo Márquez aprovecharon su oportunidad y no funcionaron en su reemplazo.

Además, se rompió un mediocampo dinámico y ofensivo conformado con Domingo Blanco y Alan Soñora con la vuelta de Lucas Romero (se había desgarrado). También comenzaron las complicaciones en el lateral izquierdo, donde las lesiones y flojos rendimientos hicieron que lo ocupen 4 futbolistas distintos: Lucas Rodríguez, Thomas Ortega, Ayrton Costa y Gastón Togni.

Sebastián Sosa y la defensa, que eran la mayor fortaleza del equipo (les habían hecho solo 4 goles en 9 encuentros), comenzaron a tener fallas y el Rojo lo sufrió (les convirtieron 18 en 12 cotejos). El déficit en la ofensiva se mantuvo constante, arañando el promedio de un tanto por partido.

Todo esto inmerso en un año político, con elecciones a fin de año y un mandato repudiado por la hinchada como la gestión de los Moyano, sumado a la falta de ideas y de fuerzas de Falcioni para revertir la situación, generó que hoy el rojo no pelee hace rato por el título y no acceda a la Copa Libertadores, otra vez.

Tabla-Liga-Profesional-Promiedos-Fecha-23-Independiente
Promiedos
Tabla-Anual-Promiedos-Fecha-23-Copa-Libertadores-Sudamericana-2022-Independiente
Promiedos

2 Comentarios

  1. roa, olmedo, togni, no deberian jugar en primera, sosa bajó mucho su nivel, silvio romero está lento y pesado, asi y todo se ganaron algunos partidos con momentos de muy buen futbol, pero se perdio con todos los de abajo, o hay un recambio con algunos refuerzos de jerarquia o estamos condenados a mitad de tabla, chau copa y chau todo, que te han echo rojo querido, una herida que es cada ves mas profunda y abierta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here